LABERINTO

La primera vez que vi esta pelicula,  en el ´86 , tenía ocho años , no ha pasado un año desde entonces sin que yo la vea por lo menos 10 veces . . . La lección aprendida, según las palabras de mi papá y que siempre marcó muchas de mis acciones :”Por un ser querido … hay que llegar hasta el final ” .. gracias pá .

Una noche, el padre y la madrastra de Sarah salen de casa para asistir a una reunión . Para esto , Sarah debe hacerse cargo de su medio hermanito , Toby .Ella , de por si enojada por tener que cuidarlo , va perdiendo la paciencia , ya que el bebé no deja de llorar , Ella fantasea mucho con su historia favorita , LABERINTO , y asi como en esa historia , Sarah le pide a Jareth, el rey de los Goblins , que se lleve a su hermano , sin imaginar que realmente está siendo escuchada por ellos. Así que su deseo se cumple  y Jareth se muestra ante ella y le dice que para recuperar a su hermano cuenta con 13 horas en las que que tiene que  resolver su laberinto y llegar hasta su castillo, evitando así que Toby se convierta en un Goblin . . .   Jareth intenta de todo para impedir que Sarah llegue a su meta, juegos mentales, acertijos difíciles y trampas dentro de un laberinto que a cada momento cambia .Acompañada del enano Hoggle , el mounstro Ludo , un caballero bigotón llamado Syr Didymus y el perro Ambrocius , logra llegar al castillo para enfrentar al rey . Llegando el momento de decidir entre sus sueños o recuperar al bebé .Jareth está enamorado de Sarah y le ofrece todo con lo que ella ha soñado a cambio de que se olvide del bebé .  “Solo témeme, ámame, haz lo que te digo, y yo seré tu esclavo”.

Labyrinth (titulada Laberinto en Hispanoamérica y Dentro del laberinto en España) de 1986 dirigida por Jim Henson.   la mayor parte de sus personajes están representados mediante títeres, aunque también se incluyen personalidades como : Jennifer Connelly que  interpretó a Sarah Williams, David Bowie quien  interpretó al rey Jareth y escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en la película. Para el papel de Toby Williams, el hermano pequeño de Sarah, se eligió a Toby Froud, hijo de Brian Froud, el director artístico de la película.

Otros tres personajes de Labyrinth fueron interpretados también por actores reales,: Christopher Malcolm interpretó a Robert Williams, el padre de Sarah y de Toby. Shelley Thompson interpretó a Karen Williams, la madrastra de Sarah y de Toby, de los personajes fantásticos de la película, los únicos que no fueron encarnados por títeres fueron las hadas, interpretadas por Natalie Finland.

Labyrinth contó con  la producción de George Lucas y la animación de Frank Oz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *