El Color Púrpura

Llamada en la década de los ochentas como una de las “cintas serias”, de un ya afamado Steven Spielberg, esta película que dista mucho de tener tintes racistas , es màs bien un drama que sin llegar a ser feminista, ahonda profundamente en la condición femenina, de aquella, la Norteamérica rural .

Este relato es una descripción de la gran diferencia entre el trato que reciben los pobres, los ricos, las mujeres, los hombres, los blancos, la gente de color, los ignorantes, los ignorados.

 

La protagonista , la señorita Celie  , interpretada por Whoopi Goldberg , aparece desde el mismo inicio de la película como una chiquilla victima de los abusos de su padrastro , al que ella cree su padre  , para después caer en los abusos de a quien  ha sido entregada sin  siquiera pedirle su opinión , solo después de que le arrebataran a sus dos hijos .

Albert , ” El señor ” , como lo llama Celie , antiguo pretendiente de su hermana , termina llevándose a Celie para que cuide a su casa y a sus hijos , convirtiéndose en esclava desde el primer dìa .

Separada de su hermana , Nettie huye y termina  con la familia que ha adoptado a los niños de Celie y se van  a Africa , desde donde manda una y mil cartas a Celie para  contarle  de su vida y de sus hijos sin que esta, pueda ver las cartas ya que “El señor” controla el correo  . . . Resignada a su suerte , Celie aguanta el maltrato , hasta que conoce a Sug Avery  , amiga y amante de Albert  , cantante de bares , repudiada por su familia , siempre esperando que su padre la perdone por ser una perdida . Atravez de ella Celie conoce lo que es la amistad , la autoestima , el afecto  . . . Sug es quien ayuda a Celie a tener noticias de su hermana y a liberarse para disfrutar de libertad , de un nuevo comienzo .

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *