FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

John Travolta se presenta en su primer estelar, anteriormente había participado en pequeños papeles en unas cuantas TV Series y aunque ya contaba con el estelar de la cinta EL NIÑO DE LA BÚRBUJA, ésta sería proyectada sólo a través de la pantalla chica, en síntesis, su papel más importante hasta ese momento, había sido como actor de reparto en la película CARRIE que protagonizara Sissy Spacek.
La experiencia adquirida como actor y bailarín de teatro, en donde participó en diversas obras musicales, entre ellas Grease, sería lo que le abriría las puertas del éxito, el productor Robert Stigwood ya había puesto los ojos en él para interpretar el papel de Tony Manero en el proyecto llamado SATURDAY NIGHT FEVER.
El argumento nos relata las vivencias de un joven de Brooklyn muy popular entre sus amigos, admirado por su particular estilo de desenvolverse dentro de la pista de baile local, sin embargo, fuera de eso las cosas no le iban tan bien, su padre lo disminuía constantemente ante los “enormes logros” de su hermano el sacerdote, en tanto que su trabajo era poco envidiable, pues desarrollaba funciones de asistente en una tienda de pinturas, por lo tanto, su sueño cada semana, era la llegada del sábado para asistir a la discoteca, sitio donde lo honraban, haciéndolo sentir importante.
En ese ambiente conoce a Stephanie, la bella que cambiaría su forma de percibir las cosas, habiendo trabajado al otro lado del puente, según el decir de ella misma, se había convertido en mujer de mundo, toda vez que ya había conocido a algunas estrellas de moda, Tony deslumbrado se enamoró de ella, naciendo en su interior la necesidad de superarse para enfrentar el inevitable futuro . . . . .
Al igual que los actores, los temas musicales fueron un verdadero acierto, seguramente recordarán la gran interpretación de The Trammps para “Disco inferno” (Oír), también a Ivonne Elliman M.F.S.B. y Walter Murphy con sus inolvidables “If I can´t have you” “K-Jee” y “A fifth of Beethoven” (Escucharlas), además de las formidables composiciones de The Bee Gees “Stayin’ alive” (Oír), “How deep is your love” (Oír) que junto con “You should be dancing” “Night fever” y “More than a woman”, tonadas que pueden escucharse en los videos adjuntos, lograron establecer los cimientos de una gran época en la historia de la música juvenil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *