DONNA SUMMER

Originaria de la ciudad de Boston en Massachusetts, LaDonna Adrian Gaines comenzó a destacar dentro de la música gracias a “Love to love you baby” (Oír), tema que originalmente fue grabado sin pena ni gloria en Europa, sin embargo, gracias a la difusión y arreglo hecho en los Estados Unidos por Casablanca Records, por cierto con una duración cercana a los 17 minutos, razón por la cual se inició la moda de los discos de 33 rpm llamados Maxi-Single, causó gran espectación a mediados de la década de los años 70s.
A este gran éxito se unieron en 1976, otros dos temas que la consagraron en forma definitiva, “Try me, I know we can make it” (Oír), además de “Spring affair” (Oír), extraídos de sus albums LOVE TRILOGY y FOUR SEASONS OF LOVE, no había duda alguna, Donna Summer llegó para arraigarse al corazón de los jóvenes y ya no tan jóvenes en todos los rincones del orbe.
Durante el año 1977 salió a la venta el LP: I REMEMBER YESTERDAY, mismo que contenía otro tema que rompería record de ventas “I feel love” (Oír) y antes de terminar año encontraríamos en el mercado su album doble ONCE UPON A TIME, del cual haremos énfasis, tanto en “Happily ever after” (Oír), como en la canción que dio nombre a la citada producción discográfica (Oír).
El papel de Nicole Sims con el cual participó en la película “Thanks God it’s friday”, marcó su debut cinematográfico, pero eso no fue lo mejor, “Last dance” (Oír) que Donna interpretó durante la comentada cinta, obtuvo el Oscar a la mejor canción durante el año 1978.
Los logros continuaron y en muy buena cantidad, hoy nos basta con recordar “McArthur Park Suite” (Oír) “Hot stuff” (Oír) “Bad girls” (Oír) “On the radio” (Oír), así como “The wanderer” (Oír) “No more tears” (Oír) a dueto con la diva Barbra Streisand y “She works hard for the money” (Oír), los cuales fueron, todos y cada uno de ellos, editados en Maxi-single, para que hoy podamos darnos cuenta el por qué, la inolvidable Donna Summer fue, es y será por siempre . . . La Reina de la Música Disco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *