NATALIE COLE (Inseparable 1975)

Natalie Maria Cole nació en la ciudad de Los Angeles, CA. el día 6 de febrero de 1950, ella vino al mundo para dedicarse a cantar, descendiente de talentosos músicos y cantantes, siempre se encontró rodeada por grandes protagonistas de diversos géneros musicales y como muestra un botón, su señor padre Nat King cole, sin duda . . . Una leyenda.
A la edad de 25 años Discos Capitol le produjo y sacó al mercado el disco de larga duración que marcaría su debut: INSEPARABLE, mismo que la catapultó de inmediato al estrellato, dos temas del material incluído “This will be” (Oír) y el tema del cual el disco tomó su nombre “Inseparable” (Oír) encabezaron durante un tiempo las listas del Rhythm & Blues, llevándola a recibir dos Grammys en el año 1976, mejor revelación femenina y por “This will be” como la mejor interpretación femenina.
En nuestra personal opinión esta producción ha sido lo mejor de su discografía, sin embargo, hay quienes le atribuyen ese título a otro disco: UNFORGETTABLE . . . WITH LOVE, editado 16 años más tarde y del cual con toda seguridad les hablaremos en otro artículo.
Ahora bien, regresando al LP que nos ocupa, les diremos que además de las ya mencionadas tuvieron un éxito bastante aceptable canciones como “Joey” y “Something for nothing” (Escuchar), lista a la que nosotros agregaríamos tres más, muy románticas por cierto “I can’t say no” “you” y “I love him so much” (Escuchar) que aunque no se escucharon con frecuencia en la radio, si continuamente en su humilde casa, hasta dejar inservible el acetato, que por suerte, fue totalmente remasterizado para editar el CD a principios de los 90s.

THISWILLBE-
This browser does not support flash! You can download the video instead.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *