PANDORA

Las hermanas Isabel y Mayte Lascurain, junto con Fernanda Meade, unieron sus voces para formar un trío femenino, el cual causaría un gran impacto entre los radioescuchas amantes del género romántico, Pandora apareció en el panorama musical por la puerta grande gracias a su primer sencillo “Como te va mi amor”, tema que cantaron en su afortunado debut en televisión dentro del popular programa SIEMPRE EN DOMINGO, recibiendo la acostumbrada “patadita” por parte de su conductor, el señor Raúl Velasco.
Como antecedente podemos citar que en 1981, grabaraon para RCA Víctor un LP, sólo que en ese entonces el grupo se llamaba Tébol y su difusión no pasó a mayores, con el tiempo comenzaron a llevar a cabo los coros para diversos artistas de la firma del perrito, hasta que discos EMI Capítol, con mucho mejor visión, las contrató para grabar en sus estudios, presentándose ante ellas su gran oportunidad, misma que por cierto, no desaprovecharon, conviertiéndose en un suspiro, en uno de los grupos consentidos del público, justo resultado para su extraordinario talento.
Durante el año 1985 su primer disco de larga duración PANDORA, salió a la venta y en su contenido, además del ya para ese entonces éxito “Como te va mi amor” (Oír), encontramos otros temas de excelente manufactura como “Cuando no estás conmigo” “De mil maneras” y “Tarde o temprano” (Escucharlas).
Para 1986 el panorama era otro, el trío se encontraba en la cumbre y EMI Capitol determinó que era momento de lanzar al mercado su segundo LP titulado OTRA VEZ, el cual en nuestra opinión fue el mejor de esta etapa, su cartas de presentación fueron “Sólo el y yo” “Como una mariposa” y “Alguien llena mi lugar” (Oírlas), casi nada ¿No creen? y a éstos hay que agregar dos nombres más que también sonaron bastante fuerte “Horas” y “Adorable ladrón” (Escucharlas).
Dos años más, dos discos más, uno por cada uno, en 1987 HUELLAS, en tanto que en 1988 nos presentaron BUENAVENTURA, el primero con canciones tan bellas como “Ella se llenó de amor” “Cinco minutos de amor” y “Causa perdida” (Escucharlas) pero sin duda fue “Mi hombre” (Oír) la de mejor difusión, por su parte, BUENAVENTURA incluyó algo diferente, fresco, inovador y todo gracias a la perfecta conjunción de sus voces, para muestra recordemos “Hay que empezar desde abajo” y “Atrapada” (Oírlas), dos temas que comenzaron a escucharse con frecuencia, sin embargo, nosotros siempre nos inclinamos por “Sin ti” y “No puedo dejar de pensar en ti” (Escucharlas).
El Festival OTI sirvió de marco para disfrutar su talento y en él destacaron como la mejor agrupación participante en la competencia de 1987, “Los Amantes” fue el tema interpretado y aún cuando no obtuvo el primer lugar, si consiguió clasificarse entre los finalistas.
Lamentablemente Fernanda decidió separarse del grupo, muchos fueron los rumores acerca de los motivos que la llevaron a tomar esa decisión, en este espacio nos quedamos con la versión de que fue motivada por la inquietud de lanzarse a probar suerte como solista, pero eso ya es otra historia . . . Una historia sin miedo.


Comentarios

PANDORA — 1 comentario

  1. Harto difícil es referirse a este trío de hermosas jóvenes, que aún cuando no pertenecieron a la época del Rock and Roll en Español. Empero me es muy grato recordarlas en un Long Play cuyo nombre fue “Eterna Navidad” y se hiciero llamar “la Hermandad” Recuerdo haberlo adquirido y cada Navidad lo escuchábamos, deleitándonos con su contenido. Cabe hacer la aclaración, que ellas y me refiero al bouquette de hermosas jovencitas como; Yuri, Daniela Romo, Ariana, Denise de Kalafe, Tatiana, Las Pandora y los caballeros Oscar Athie y Manuel Mijares. Se me escapan a la memoria dos elementos más que aparecen en dicho L.P. una joven mujer y un caballero. En especial a Fernanda, que en alguna ocasión hizo un comercial de una leche en polvo para niños, y desde entonces su rostro, su mirada y su sonrisa me dejaron embelesado. Después ya como grupo vocal y en un video Clip que hicieron en el Desierto de los Leones, cantando “Los Peces en el Rio”…inolvidable…tuve la fortuna de volverla a ver y de imediato la ubiqué en aquel comercial; antes y después sigue siendo bella y adorable. Así me tocó vivirlo.

    serlesa dijo:
    Solamente para complementar su información, agregaremos que el disco fue editado en el año 1986, se llamó ETERNA NAVIDAD y contenía 10 temas, 8 con los intérpretes que ya mencionó, y los otros 2 fueron “Los Campanilleros” con Hernaldo y “Ven a cantar” con La Hermandad o sea, todos juntos.
    Una vez más, agradecemos su valiosa intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *